100% Albillo Criollo, destacado por sus aromas amielados, a violetas, cítricos, piña y manzana verde

Albillo Criollo Blanco

Explorando el Albillo Criollo

El Albillo Criollo de Bodega 300 Líos es un homenaje a la riqueza vitivinícola de Tenerife, ofreciendo un vino blanco de excepcional calidad que captura la esencia del terruño volcánico.

Presenta aromas amielados, a violetas, cítricos, piña y manzana verde. Es un vino potente con una larga vida, equilibrado y persistente.

Elaborado con Albillo Criollo procedente de viñedos propios sobre los 600 msnm, pasa en barrica de roble francés 9 meses y luego un periodo en botella.

Cosecha
0
gRADO aLCOHÓLICO
0 %
aLBILLO cRIOLLO
0 %

Un Terroir Único

Cultivado en viñedos situados a 600 metros sobre el nivel del mar, el Albillo Criollo se beneficia de un suelo volcánico y un clima idílico que potencian su perfil aromático único.

Proceso de Vinificación

La elaboración del Albillo Criollo sigue un meticuloso proceso que incluye una crianza en barrica de roble francés durante 9 meses, lo que le confiere complejidad y estructura.

Nota de Cata

Este vino presenta aromas amielados, a violetas, cítricos, piña y manzana verde, con un paladar potente, equilibrado y persistente, prometiendo una larga vida.

Wine
377285997 257768496610790 5892634355539237796 n

Maridaje Recomendado

Ideal para acompañar quesos, aves, guisos, cocina nikei y pastas, el Albillo Criollo destaca por su versatilidad y capacidad de realzar los sabores de diversos platos.

Aromas Complejos

La nariz del Albillo Criollo es un despliegue de aromas amielados y frutales, con toques de violetas y cítricos, que invitan a un primer sorbo.

Equilibrio Perfecto

En boca, este vino es una expresión de equilibrio y persistencia, con una acidez refrescante que complementa su riqueza aromática.

Crianza y Evolución

La cuidadosa crianza en barricas de roble francés aporta notas de complejidad y profundidad, augurando un excelente potencial de envejecimiento.
Ir al contenido